Palo Alto Market o cómo hacer deseable un mercadillo de diseño

9 abr. 2015

Hace pocos meses que se ha puesto en marcha y ya se ha convertido en una cita ineludible para muchos a  principios de cada mes. Es el Palo Alto Market, el mercadillo de diseño situado en el Poblenou que aúna moda, diseño, propuestas creativas y handmade así como mobiliario vintage que visité el pasado domingo.


Además de poder curiosear entre los expositores que forman parte de este "street market", me encantó Palo Alto porque puedes apreciar la arquitectura de esta antigua fábrica rehabilitada y ahora sede de estudios y talleres de creadores y diseñadores; que combina jardines frondosos con elementos industriales como las chimeneas que coronan el recinto.





El mercado está distribuido entre diferentes zonas en las que se distribuyen las múltiples propuestas de moda, bisutería y accesorios, todas realizadas de forma artesanal.

FASHION GALLERY: En este apartado podías encontrar entre otros, los preciosos zapatos realizados en piel de EvavsMaria o los coloristas bolsos artesanales hechos con técnica de telar de bajo lizo de Marti-Toro además de su colección de blusas y vestidos súper veraniegos que me encantaron.

Espacio de Fashion Gallery
Dificil escoger entre los estampados de Marti-Toro

BOHEME GALLERY: En esta zona están concentradas propuestas handmade como las letras y estrellas de madera vintage de Atelier Vintage 50, los bonitos cuadernos de Trapitos al Sol o las ilustraciones hechas a mano de Paletos con marcos de palet reciclados.

El abecedario de madera de Atelier Vintage 50

Marcos de fotos, estanterías y mesas de Paletos 

DESIGN GALLERY: En esta área, me encantaron los bolsos de Babau con luz en el interior que se enciende al abrir el bolso!, los peluches con forma de animales de Bibu o las camisetas y vestidos de Julie and Jane hechos con pizarra :)

Los bolsos de Babau creados a partir de materiales reciclados como caucho o lona de PVC

Achuchables peluches de animales de Bibu

Cómo no, se me iban los ojos a las camiseta de rayas de Julie and Jane

STREET MARKET: en el exterior de Palo Alto estaban distribuidas muchas paradas de cosmética natural, ropa vintage como la de Holala Ibiza, o los complementos realizados con telas vichy de Mignon BCN.





STREET FOOD: no podían faltar las food trucks más de moda y con propuestas gastronómicas tan especializadas como las de Mr.Frank and the Butis, Rooftop SmokehouseCaravan Made o Fast Kibuka .



Si os ha entrado el gusanillo de visitar este mercadillo de diseño la próxima cita es a primeros de mayo. Para estar al día de todas las noticias de Palo Alto, os dejo el link de su página de Facebook. Yo ya estoy deseando repetir!


1 comentario:

  1. Buenos comentarios que me hacen pensar que sí, que quizás si vale la pena. A ver si podemos ir en Mayo.
    Gracias!

    ResponderEliminar