Primera tote bag 100% handmade

12 mar. 2015

Como sabéis soy una fan absoluta de tote bags (tengo una carpeta de pinterest sólo para ellas :)) y en cuanto veo un tutorial sobre ellas no lo dejo pasar para ver qué puedo aprender sobre cómo confeccionarlas, decorarlas, etc...Y eso es lo que me pasó con el post de Pangala (que además de un blog fantástico, tiene una marca de bolsos brutal) sobretodo por la idea de reciclar material para darle una nueva utilidad.
La bolsa de Almudena que tiene enamorada :)
Y eso es lo que sucedió con una tela que me dió mi amiga Vero; es genial que tus amigas ya sepan qué material me puede ir genial para mis tutoriales. En las fotos no se puede apreciar pero es una tela finita así que ya era un reto trabajar con ella (yo acostumbro a utilizar algodón más gordito). 
                                   

Con la tela recorté dos rectángulos: uno más grande para tener el cuerpo de la tote bag (doblando por la mitad, me ahorraba coser un lado ;)) y uno más estrecho y largo para hacer las asas: otro reto que no había hecho todavía, siempre tiraba de comprarlas en la mercería.



Después de hacer el borde del cuerpo de la tote, me puse a pensar cómo la decoraba. Una de las ideas era bordar unas flores, pero en mi afán por reciclar telas que guardo cual Golum, rescaté una tela tejana floreada que compré en los Encants y con ella hice un bolsillo central. El hecho que la tela sea vichy me ayudó mucho a posicionar bien el bolsillo. 



Después de coser el bajo y el lateral de la tote; me puse con las asas. Cosí según el grueso que quería y después las posicioné en el cuerpo de la tote con alfileres para que quedaran igual en cada lado y a un ancho simétrico. 


Y tote acabada! La verdad que cuánto más me miro la combinación vichy y flores tejanas más me gusta. Ya la tengo dentro del bolso para ir a comprar el pan o llevar el tuper :)  Os ha gustado?









No hay comentarios:

Publicar un comentario