Un gorro de ganchillo para una fan de Elsa

6 feb. 2015

No sé vosotr@s pero a mi este frío me ha despertado unas ganas de hacer gorros, guantes y todo lo que pueda para combatir el viento que se ha apoderado de Barcelona en los últimos días. Por eso he pensado en enseñaros la última prenda que he ganchilleado: un gorro para niña.

materiales utilizado para el gorro
Cuando me puse a escoger entre los ovillos que tengo en casa, me acordé de un ovillo de Katia multicolor que pensé que era perfecto (tanto por los tonos que tiene como por la cantidad de lana). 

Gorro en proceso
En cuanto a patrón ahí ya me costó encontrar un modelo a seguir (es el primero que hago tamaño peque) y opté por adaptar uno de DROPS, pero con mi lana: sólo has de ir creciendo hasta que tengas el diámetro que quieres y después haces los mismos puntos hasta la altura deseada del gorro.

Detalle de los tonos de la lana Artist de Katia

Lo curioso de este gorro es que a medida que he ido tejiendolo he visto que los tonos son los está muy de moda por la peli "Frozen" (para los que no tenéis niños absteneros de entenderlo pero está arrasando). Creo que a Elsa, una de las protagonistas, le iría que ni pintado un gorro como éste a juego con su vestido y genial para combatir el hielo ;)


la famosa Elsa de Frozen
Y así es cómo ha quedado el gorro. Ahora sólo espero que a la pequeña fan de Elsa le guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario