Tu también puedes hacerte una bufanda XXL!

23 feb. 2015


Que levante la mano quién no ha visto o recibido la foto de Lenny Kravitz paseando todo fashion y calentito él con su mega-maxi bufanda. La verdad que la primera vez que la vi me quedé impactada ante el aplomo con el que lleva la "manta zamorana"…

Lenny Kravitz y su maxibufanda
 Y después del frío pelón de mes de febrero he añorado no tener una bufanda xxl como la de Lenny. Hasta vi en desfiles como el de Miriam Ponsa en la pasarela 080 aparecían macrobufandas de punto como tendencia para el año que viene!

Foto del desfile de Miriam Ponsa. Foto de 080 Barcelona Fashion
Así que he decidido añadir en mi laaaarga lista de proyectos, uno más: una maxi bufanda. Por si os animáis aquí van algunas recomendaciones especificas para tejer en XXL (también podéis consultar aquí el otro post para tejer esta prenda tan fácil):

Primero de todo, los ovillos. Para obtener este tipo de punto grande, debéis optar por escoger lanas de calidad gruesa (en inglés "chunky", "bulky" o "big wool"). Via on-line podéis comprar lanas como las de We are Knitters o Katia, que tienen ovillos gorditos en colores muy actuales. 

Colores de la Big Wool de Katia. Foto: El Calaix


Para asegurarnos que el ovillo que nos gusta sirve para este tipo de proyecto en la etiqueta nos fijaremos en los siguientes datos:
  • dos agujas entrecruzadas: os indica número de aguja a utilizar (aquí nos pondrá numero de aguja alto, como 15, 20, etc…)
  • símbolo de jersey: os indica número de ovillos necesarios para tejer (como es prenda xxl, saldrá un numero alto)


En cuanto a las agujas, podéis trabajar con agujas de plástico, bambú o madero pero que sean de un numero superior al 12. En Katia tenéis de plástico del 15, 20 o 25. Si por el contrario os gustan más las agujas de madera os recomiendo las que realiza de forma artesanal Gloria Fontseca con madera de fresno para obtener una maxi bufanda:

Foto: Gloria Fontseca
Foto: Gloria Fontseca.

Espero que os hayan sido útiles estos comentarios para que en la próxima oleada de frío de la siberia vayáis bien calentitas con vuestra maxi bufanda!








No hay comentarios:

Publicar un comentario