Mi primer electrotéxtil…y espero que no el último ;)

2 feb. 2015

Como os comenté en un post anterior, uno de mis propósitos de este año era aprender técnicas nuevas. Una de las que me tenía más intrigada era el electrotéxtil con OhVillo!. Había visto en el instagram de Cristina las maravillas que hacía y cuando vi el curso en la Galeria de la Casa Sagnier me apunté.

Estoy enamorada de este trabajo de bordado y leds (foto de OhVillo)


Para el taller Cristina nos propuso hackear unos guantes aplicando leds de colores y de esta forma darles un toque más cañero a la vez que llamativo para cuando vamos en bici por ejemplo :)

Todo a punto para el taller

Durante cuatro horas que nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, Cristina nos explicó los tipos de hilo conductivo, leds, tiendas donde comprar material y cómo montar nuestro circuito con una infinita paciencia (tengo que reconocer que a mi en el colegio no se me dió nada bien lo que hacer un circuito eléctrico) 


Leds a punto para ser utilizado
 Contamos con un montón de material: leds, fieltros e hilos de mil colores con los que hacer nuestro detalle luminoso. En mi caso opté por súper-personalizar mis guantes con la silueta de mis gafas naranjas (también las podéis ver en la cabecera del blog :))

Difil elección escoger leds entre tantos colores


Una vez pensadas y cortadas nuestras figuras tocó ponerse con el circuito. Suerte que Cristina nos iba echando una mano cuando no sabíamos porque los leds decidían no encenderse...
 

y cómo una imagen y un video (añado yo) vale más que mil palabras aquí podéis ver el resultado! Así que si veis un dia unos guantes con una silueta de gafas, esa soy yo :)



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario