Disfraz de elfo handmade

16 feb. 2015

La semana pasada falté a publicar post, pero andaba liada cosiendo varios disfraces handmade para una amiga. Como os dije Carnaval es un desafío para padres trabajadores que además de sus mil quehaceres han de tener en cuenta que el dia 1 los niños han de ir con cara pintada, etc..Y decidí ayudar a esta amiga con los "deberes carnavaleros".

Mi propuesta de disfraz de elfo




La temática era cerrada y el pequeño tenía que ir de elfo. Como podéis ver por el dibujo previo que hice era muy sencillo: un traje verde sin mangas (para que debajo pudiera llevar el abrigo) y un cinturón marrón (las botas verdes eran opcionales). Los materiales eran fáciles de encontrar: 
  • un metro de tela verde
  • tijeras, regla y rotulador para marcar tela
  • cinturón
  • máquina de coser 


Lo primero, cortar la pieza rectangular de tela para poder coserla. La idea era hacer una costura en la espalda; así mucho más fácil y sencill de realizar. Para eso os aconsejo poner la tela encima de superficie plana y doblar dos mitades para tener por donde irá la costura. 


Una vez hecha la costura de la espalda (quedará como una pieza tubular), doblamos la tela por la mitad por la parte más larga y marcamos con el rotulador y una regla cómo queremos hacer cuello, hombros y sisas. Ponemos alfileres para unir bien las dos dobleces de la tela y así cortar de una sola vez todo el perfil. Hacemos lo mismo para la parte baja de los picos del disfraz. 



Sólo nos quedará pulir el cuello y las sisas haciendo una pasada con la máquina de coser para que no se deshilache la tela y listo! Y a vosotr@s os gusta disfrazados por Carnaval?

Detalle del cuello y las sisas del disfraz.

Disfraz entero de elfo











No hay comentarios:

Publicar un comentario