Todos tus regalos en el Petit Mercat Handmade!

2 ene. 2015

En cuatro días es reyes y seguro que aún andas pensando en algún regalo que te queda pendiente y no quieres volver a comprar otros calcetines o el enésimo pijama. Si buscas algo original y además handmade, El petit Mercat es tu cita imprescindible de este fin de semana.



Esta nueva edición se celebra en Corretger5, un espacio precioso en pleno barrio del Born en el que se darán cita 14 diseñadores que trabajan de forma artesanal y local sus productos. Y si crees que no encontrarás lo que buscas te doy varias pistas para que no te lo pierdas:


Para aquella prima o amiga que se acaba de mudar, nada mejor que una lámina de Somewhere con elaborados motivos geométricos...


O una caja "Home" de Hommum que contiene una tabla de cortar Oslo o un salvamanteles de madera de estilo nórdico que impregna la marca...

Si en cambio quieres regalar algo de menaje, seguro que acertarás si regalas alguno de los boles con dibujos hechos a mano de Silbando Bajito. El año pasado compré unos servilleteros súper monos con motivos gatunos. 

Piezas de cerámica de Silbando bajito
Si lo que quieres regalar es un buen bolso podrás escoger entre las preciosas bolsas, carteras, bandoleras y mochilas de Numon hechas a partir de telas con historia, coloristas y recuperadas por Nuria. 

Bolsa de mano para avión de Numon

En cuanto a complementos podrás intentar resistirte al delicado trabajo de Fauna y Flora, en el que Marta y Óscar plasman elementos de la naturaleza que les rodea en pendientes, pulseras o colgantes.

Colgante "Nevada" de Fauna y Flora
  También podrás ver los bonitos collares de la Collarina creados a partir de piezas antiguas encontradas en anticuarios dandoles un aire moderno y transgresor. 
Collar de La Collarina (colección Horses)
Si tu hermano te ha pedido una sudadero o una camiseta, en el Petit Mercat podrás ver la ropa de Apache's que se inspira en la naturaleza salvaje: 

Camisetas y sudaderas de Apache's
Para los amantes del DIY, los chicos de Fábrica de Texturas traerán un arsenal de kits con los que poder probar todo tipo de técnicas handmade: 


Si te falta algún regalo para tu sobrina o ahijado, Ukelele es una marca de complementos textiles infantiles con el que te marcarás un tanto!


Como puedes ver tienes mil opciones entre las que encontrar tu regalo de reyes perfecto, además de sostenible y local. 

En mi caso, tengo pendientes algunos caprichos desde hace tiempo del Petit Mercat Handmade: un estuche-monedero de Don Fisher y unas zapatillas mullidas de Silvia Balmaseda




No hay comentarios:

Publicar un comentario