Cómo hacerte una pulsera con un poco de lana

30 ene. 2015

No sé vosotras pero yo voy acumulando restos y más restos de lanas de proyectos que he ido acabando y como no quiero tirarlos, los aprovecho o bien para hacer pompones (os enseñé como hacerlo aquí) o para DIY como el que hoy os propongo.

Material para este tutorial

He aprovechado lanas de diferentes colores y he pensado en hacerme una pulsera para darle un toque de color a mi vestuario invernal que acostumbra a ser oscuro. Además de lana, he utilizado:
  • Ganchillo de 2,5 (es el que cabe en la cadena)
  • Cadena plateada
  • Cierre para pulsera
  • Alicates de bisutería
El numero del ganchillo viene dado por si entra en la cadena, para ir haciendo cadeneta dentro de cada eslabón. Lo primero que tenéis que hacer es cortar la cadena por el largo que queréis para vuestra pulsera. 

El siguiente paso es ir haciendo puntos bajos, he hecho unos 12 puntos por cada color quedando tres franjas diferenciadas. Para que cada color quede en una fila, os recomiendo hacer una cadeneta para cambiar de un tono al otro.


Una vez acabéis hacéis los nudos y guardáis los flecos que os queda de la lana. Sólo queda poner el cierre de la pulsera y lista para estrenar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario