4 consejos para lanzarte a probar las agujas circulares

23 ene. 2015

Con este frio apetece llevar el cuello bien calentito y qué mejor que hacerse una bufanda o un cuellito de punto gordito; así doble efecto positivo, porque no pasamos frío y además porque lo hemos hecho nosotras.

plan perfecto de tarde invernal para una crafty: té y su labor por acabar


En el post de hoy os explico cuatro consejos que os pueden ser útiles ante las habituales dudas que nos hacemos al probar las agujas circulares. Yo no era muy fan hasta que Nuria de Ifil me convenció y me pasé una tarde entera haciendo puntos.



 Para mí usar las circulares tiene la gran ventaja que cargas poco la espalda (con las agujas rectas las cervicales sufren un poquito). Eso y además que cuando quieres acabar el trabajo, sólo hay que cerrar puntos y no coser me acabó de convencer ;)

1ª duda)  ¿qué necesito para tejer un cuello con agujas circulares? 
Primero importante escoger bien los materiales:

-Agujas circulares (de madera, plástico o bambú).
-Cable (120 cm para cuello de dos vueltas, 60 cm para un cuello más cogido)
-Lana del grosor y color que os guste más


2ª duda) ¿Cuánta lana necesito para montar los puntos? 
Otra de las dudas existenciales que nos asaltan, tras la habitual "yo sabré hacer esto?". Después de mucho hacer y deshacer y preguntar, lo mejor es que tomes como referencia el largo del cable y las agujas y hagas cuatro largadas de lana para tus puntos.



3ª duda) ¿Cómo monto los puntos en las agujas circulares? Tienes dos formas: o bien el método del pulgar (enrollando alrededor del pulgar la lana para montar los puntos y pasándolo después a la aguja). En el libro "Punto fácil" de Erika Knight (ed.Blume) está súper bien explicado. O puedes optar por método continental, que es el que os enseño en el mini video que he hecho:




4ª duda) ¿Cómo se teje en circular? En este caso, como queremos hacer una prenda circular (sin costuras), hemos de unir el primer y el último punto montados. Ojo! Marcaros el inicio de la labor con marcador, os será más fácil identificarlo :)


Una vez puesto marcador, hemos de tener en la aguja derecha dos hilos de lana (el que lleva al ovillo y el que ha quedado después de montar los puntos). Tejemos los dos primeros puntos de la aguja izquierda con estos dos hilos y así queda unido (como se ve en la foto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario