Crónica del taller de arte antiestrés con 2nd Funniest Thing

18 dic. 2014

Colorear para desestresarse. Suena un tanto hippy pero os puedo decir que funciona y es que gracias a Marta de 2nd Funniest Thing, Plaza y Janés, Alpino y Cup & Cake pude comprobarlo de primera mano en el taller que organizaron este martes en la Casa del Libro. 


A las 19h estaba todo listo para desestresarnos: desde montones de colores y rotuladores de Alpino a pegatinas, lentejuelas, cuentas, cuerdas, cartulinas de colores y miles de cinta que trajo Marta para el taller.



Además para endulzar este taller creativo, pudimos ir picando los deliciosos CupCakes que Cup & Cake preparó para la ocasión. Todos tenían una pinta tremenda y yo no me pude resistir al de limón que estaba súper rico.



Después de la explicación de Marta sobre las posibilidades de utilizar nuevos materiales para nuestras láminas como el café o el papel de aluminio, nos pusimos a trabajar. Y entonces llegó el silencio absoluto: todas las participantes nos sumergimos en colorear, pegar y algunas hasta recortar. 




Si bien al principio todas coloreamos, al cabo de un rato empezamos cada una a probar nuevas opciones. Por ejemplo, mi amiga Vanessa usó todo lo que tenía alrededor: la punta de los lápices, pegatinas y cuerdas en los mismos tonos para crear gamas de colores. 



En mi caso, la lámina fue evolucionando desde el estado inicial en blanco y negro al resultado final con un rollo un poco Frida Kahlo, con texturas de cintas, lentejuelas, cuentas y cómo no, también pintada con ceras Manley y rotuladores y colores Alpino. 





Y acabo este post con la foto de Marta y mi lámina que le regalé después del taller que consiguió que en menos de dos horas todas saliéramos un poco más desestresadas de lo que entramos. 




1 comentario:

  1. De verdad eh? Tardes como esta... me pido una cada día!
    Gràcies per venir i per curra-te aquest post preciosa :)))

    ResponderEliminar