Noviembre-ciclador: 5 ideas para vuestros tejanos viejos

7 nov. 2014

Hace unos días que tengo medio piso con cajas de ropa por medio…ha llegado esa época del año que odio conocida como "entretiempo". Ahora toca decidir qué hacer con camisetas, vestidos y zapatillas con la duda cual Hamlet, de lo tiro o lo guardo? Pero ¿y si reciclamos?



Así que he pensado que los post de los viernes de este mes de noviembre irán sobre reciclar y aprovechar ropa que tenéis por casa. Y es como nos explicaba Marta de 2nd Funniest Thing, se utiliza mucha agua para confeccionar una camiseta de algodón.  

Mi pack galvanizado y reciclado gracias a Marta :)
Hoy os traigo 5 ideas os atreváis a reciclar unos tejanos que tengáis viejitos y así sacar vuestro lado creativo (que seguro tenéis aunque os penséis que está muy escondido):

Idea nº 1: Recovertirlo en un top. No podía falta en este post un DIY de 2nd Funniest Thing y además sobre cómo hacerse un Crop Top (si no sabes qué es, es la típica prenda que tu madre cuando tenías 13 años te decía que no salías de casa así, pero que ahora es lo más )


Idea nº2: organizador para tu taller o zona de trabajo. Que levante la mano quien tenga sus tijeras, reglas, bolígrafos y lápices en un caos ordenado-pero-explosivo. Nada mejor que los bolsillos de viejos tejanos para poner orden en todo tu material.


idea nº 3: usarlos como posavasos o juego de memoria para niños, sólo tenéis que pintar encima con rotuladores textiles. Fácil y rápido tutorial para aprovechar esos jeans que han perdido color pero que te encantan.


Idea nº4: Customizarlos. Si están en buen estado, ¿porque no darles una nueva oportunidad?  Los podéis pintar con topos o corazones de color blanco (como veis en las imágenes adjuntas). Sólo os hará falta pintura blanca textil y un lápiz o pincel.  



También podéis arreglarle el bajo (si sois de los que normalmente usáis una grapa para cogerlo) y darle un aire hipster como propone Pángala. Vuestra lavadora agradecerá eternamente no tragarse tantas grapas.


idea nº 5: usarlo como tiestos para vuestro balcón. Seguro que seréis la envidia de las abuelitas del barrio, con un tiesto tan resistente y tan fashion. Ahora os faltará decidir qué plantáis en cada uno ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario