Detalle handmade para boda M&M

29 sept. 2014

Como sabéis intento que todos los tutoriales que subo sean fáciles y rápidos de hacer. Pues bien, con éste voy a incumplir por una vez el subtitulo de este blog: "para crafties con poco tiempo". Porque se me ocurrió hacer un detalle handmade para una boda y resultó que no era tan súper rápido ;)



¿Quién no ha ido a una boda y después de chiquicientas horas de bailoteo, se decide a quitarse los taconazos de Carrie Bradshaw? Con esta idea en mente, pensé en hacer unas bolsitas donde los invitados pudieran guardar sus zapatos y se calzaran las alpargatas que regalaban los novios. Para que todos recordaran el motivo de la bolsa, carvé un sello para estamparlo en cada bolsa.

Proceso simplificado del diseño del sello
Una vez tuve el sello, consulté el numero de bolsas y cuántos numeros de pie que se iban a dar (de chica, del 36 al 41; de chico, del 40 al 46) y me lancé a cortar tejido de algodón. Una vez todas las bolsas, preparé el borde por el que iba a pasar el cordón que cierra la bolsa:


Una vez tuve todas las bolsas marcadas con alfileres, las cosí para poder pasar después la cinta negra que cierra cada bolsa. Os aconsejo que si hacéis bastantes unidades, sigáis este orden: primero cortarlas todas, después ponerles alfileres y coserlas. De esta forma, se os hará más llevable ;)


Una vez todas cosidas, estampamos (gracias Vanessa por echarme un cable para este punto del proceso) todas las bolsas con el sello hecho a mano. 


Y por último sólo me queda enseñaros las más de 130 bolsas que hice y que los invitados pudieron utilizar para seguir con la fiesta sin preocuparse de dónde poner los zapatos :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario