Chales que se reconvierten en jerseys y no pasa nada

29 jul. 2014

Hoy os hablo de un un chal y después de tejerlo durante un par de semanas, lo deshice y me decidí a pasarlo a jersey…y si, no pasa nada. Por eso mismo os lo explico en este post. A veces nos convencemos en tejer una bufanda, un chal o un gorro y no sabemos porqué pero se nos cruza y no sale. 

Mi proyecto inicial con lino
Y es lo que me pasó con este chal: decidí usar un punto que no había hecho nunca (punto margarita), era el primer proyecto que hacía con lino (material muy veraniego pero con muchas hebras) y lo empecé a tejer en agujas rectas y lo pasé a circulares. Así que estaba predestinado a terminar en una bolsa en el fondo de un armario y no acabarlo nunca. 


Pero en lugar de dejarlo olvidado, me llevé los ovillos a Ifil, donde los había comprado, y gracias a Laura y su paciencia, reconvertí mi idea inicial en un jersey de punto desagujado. La verdad que en un 4 días he avanzado un montón y espero poder enseñarlo antes de irme de vacaciones.

Top de Ifil con punto desagujado

Así que ya sabéis, si no sale, contáis hasta 5, 10, 100 o 1000 y os dáis un tiempo. Y si después de ese tiempo, no veis claro qué hacer con él pues pensad en cómo reconvertirlo en otra prenda que os haga ilusión tejer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario