Las crafties tomamos la calle!

16 jun. 2014


Quién dijo que tejer es una actividad solitaria y que no se puede hacer en grupo? Es mucho más divertido y además puedes intercambiar trucos y opiniones sobre tus proyectos. 




Con esta idea en mente Danielle Landes en 2005 decidió celebrar el Día Mundial de Tejer en Público (World Wide Knit in Public Day). Y ya son 9 años en los que se celebra el #WWKIPD el segundo sábado del mes de junio en todo el mundo.



No sólo se celebra en EEUU sino que a lo largo de los años cada vez hay más países que se unen a esta celebración crafty: desde Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Francia o Suecia. En Barcelona hubo muchas acciones este pasado fin de semana (maratón de 24h tejiendo en Llanarium, acción de El grupet de les Arts en la Catedral o de Etsy BCN en el Centre Civic Casa Sagnier…)

Collage de las diferentes actividades que se realizó en Casa Sagnier con Etsy BCN
Pero la verdad no hace falta que sólo salgas a tejer en estas fechas, sino que siempre es una buena ocasión, como hace este hombre súper fan del ganchillo...


O estas chicas equilibristas que entrenan y tejen al mismo tiempo...
Foto de Eats, Knits & Weaves en Twitter 
O como los habitantes de Holbrook que como celebración de los 50 años desde que los Beatles hicieron una gira por Australia, cubrieron el submarino HMAS Otway con piezas de ganchillo amarillo.  


Para saber todas las actividades que tienen lugar en todo el mundo para celebrar el WWKIPD os dejo el fantástico post que ha hecho Mimositos Mimitos con un mapa interactivo. ¿Vosotras os animáis a acudir a algún evento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario