Ilustración & crafts

10 jun. 2014

Desde los inicios de este blog me gusta ir explicadoos cosas sobre mi: mis 5 colores favoritos, el porqué empecé este blog, series que me gustan y hasta rincones crafties de mi casa. En ese último post os enseñé algunas de las ilustraciones que tengo pero me apetecía dedicarles un post completo.

 


Gracias a esta afición he descubierto muchas mujeres ilustradoras de las que me declaro fan y que son las que engloban mi mini colección (de momento sólo rompo esta "regla" con Conrad Roset :) Además he descubierto que muchas de estas ilustraciones tienen detalles crafties como éstos:

 
La primera de las ilustraciones que tengo fue un regalo de mi amiga Vanessa. Este dibujo de Vero Cendoya es casi premonitorio de mi pasión craftie ya que la protagonista aparece tejiendo una larga bufanda naranja (cómo no!).



Su estilo naif inunda tanto sus ilustraciones como sus cuadros que generalmente protagonizan mujeres de ojos grandes. Podréis encontrar expuesto su trabajo en la exposición colectiva Supermercart que se celebra por Navidad en la sala Vinçon. 

Ilustración de Vero Cendoy para la expo de L'Illa Diagonal (2009)
En el caso de Lady Desidia me habló de ella mi amiga María. Este dibujo lo compré en la tienda La Antigua (os hablé de mi ruta craftie por los Madriles aquí), y poco después descubrí que podía comprar láminas suyas en la tienda Rollitoasí. 




De Aurora Portillo, la creadora los vestiditos para libros "La grulla amarilla", os hablé en mi wishlist del mes de abril. Tuve la gran fortuna que Anatxu y María me regalaran el original de la graciosa oveja tejedora que actualmente preside mi mesilla de noche. 


Soy fiel seguidora de Paula Bonet y de sus mujeres delicadas y etéreas que plasma en tote bags, libros e ilustraciones. Me hizo una ilusión enorme que me dedicara su último libro "Qué hacer cuando aparece la palabra The End" en Sant Jordi. Es en uno de sus microrelatos que he descubierto a una craftie que cose en su alma…




Espero que la colección vaya creciendo y poder ir enseñandosla en próximos posts. Y vosotras ¿qué coleccionáis?














No hay comentarios:

Publicar un comentario