Personaliza tus alpargatas con bordados handmade

15 may. 2014

El pasado fin de semana fui de las afortunadas que pudo asistir al taller de sandalias bordadas que hacía Raquel de Lanusa en Nido de Abeja. Digo afortunada porque fue un exitazo tanto el taller de sandalias con bordados como el de bolso con plastic canvas.





En el pasado Festivalet pudimos ver en directo el precioso trabajo de Raquel plasmado en matrioskas bordadas en bolsos, cojines y chaquetas. En la plataforma Etsy también podréis comprar sus productos on line.



Mi intención era enseñaros lo bonitas que me habían quedado las sandalias pero con mi pie del 41 las he tejido un pelín grandes y parezco un payasete arrastrando los pies con mis alpargatas. Pero las lecciones de Raquel no podían caer en saco roto y encontré otras alpargatas para bordar.


Como podéis ver son las alpargatas de toda la vida, que hay en mil colores. En este caso, éstas verdes son el gran regalo de una boda para todos los invitados que agradecimos un montón el detalle. Y en cuanto las vi en el armario, decidí que serían mis "primeras víctimas" del bordado. 


Para bordar Raquel nos recomendó el hilo RETORS de DMC. Los podéis encontrar tanto en su tienda on line como en vuestra mercería habitual. En cuanto a los puntos utilizados, opté por dos básicos: punto margarita y punto nudo. Os adjunto link de Guía de tejer bien con el tutorial.






Así que ya sabéis, si queréis unas alpargatas molonas y handmade, nada mejor que bordarlas. Os animo a probarlo, es adictivo! :)


2 comentarios:

  1. gracias por el post!! Espero ver unas sandalias terminadas! Cuesta a hacerse a andar con ellas pero luego te acostumbras y vas súper cómoda!
    Las alpargatas te han quedado monísimas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! espero en breve subir fotos de las alpargatas acabadas :)

      Eliminar