El perder las llaves se va a acabar con tu llavero handmade

5 may. 2014

Ya estamos de vuelta después del puente del primero de mayo. Después de todos estos días de fiesta, solecito y descanso, vengo cargada de nuevas ideas que os iré explicando en las próximas semanas. La primera idea, la que ocupa el post de hoy: llavero que regalé a mi madre.

Playa y lana: plan perfecto para muchas knitters
A todas nos pasa que entre las mil cosas que llevamos en el bolso nos cuesta la vida encontrar las llaves y nos pasamos un rato con la mano dando vueltas dentro del bolso como si de un bombo de la lotería se tratara. Y aunque la solución más lógica es llevar menos cosas, un llavero colorido ayuda.

Nuestros bolsos a veces parecen el de Mary Poppins
Antes que cerréis este post pensando en que es super difícil hacer el llavero, os voy a confesar que es el primero que hago y os aseguro que no invertí más de 45 minutos entre preparar todo el material y tenerlo acabado. Así que ahí va el listado de lo necesario para coserlo:

-Tela con bastantes colores (así el llavero es más fácil de localizar)
-Modelo de inicial hecho en papel (en este caso la P)
-Guata para darle volumen a la letra
-Tijeras
-Hilo y alfileres


Fijais la letra en papel a la tela con alfileres y recortáis las dos caras del llavero. Una vez las tengáis las giráis con la cara exterior hacia dentro y coséis (a máquina o a mano) dejando un espacio de un centímetro para poder darle la vuelta a la pieza. 




Os aconsejo que para darle la vuelta a toda la letra os ayudéis de un ganchillo finito y tengáis paciencia. No por mucho apretar y tirar saldrá antes y se os acabará rompiendo la tela. Usad el mismo ganchillo para ir introduciendo la guata dentro (es opcional pero el llavero quedará con más volumen)



En el mismo espacio que habéis dejado sin coser al inicio, colocáis la anilla para el llavero con una cinta de un color que destaque y acabáis de coser este trocito de tela. Tened en cuenta que ha de quedar muy bien fijada la cinta y así no salga disparada en el primer uso del llavero ;)


 Y ya lo tenéis! Como veis no es complicado, sólo se debe hacer con cuidado porque es una pieza pequeña. Ahora el siguiente paso: un neceser a juego (también imprescindible para cualquier bolso :) )

El regalito que le hice a mi madre ayer domingo

Y vosotras ¿qué regalito handmade habéis hecho a vuestra madre?






No hay comentarios:

Publicar un comentario