Detalles: mis 5 colores

22 may. 2014

Como cada mes, Grete desafía nuestra creatividad e imaginación con una nueva entrega de Detalles. Este mes nos propone nuestros 5 colores. Ya os aviso que mi listado es muy personal y artístico.




¿En que sentido artístico? Pues porque he querido recuperar mis raíces de Historiadora del Arte para hablaros de mis colores tomando como referencia a uno de mis pintores favoritos:  Mark Rothko. Si no habéis visto una obra suya en directo, os puedo asegurar que transmite una paz increíble.


 NARANJA: Color de cambio, color de energía, color de optimismo…os puedo dar mil razones porque las que me gusta el naranja, pero como decía Coco Chanel "el mejor color en el mundo es el que te queda bien a ti". Y yo he descubierto que es lo que me sucede con el naranja.


Mis gafas a tono con el precioso colgante de Corazón de Galleta
MINT: Parece que es EL color de esta primavera..no sé si influenciada por lo que me rodea, pero sólo veo piezas de este color (desde las chicas de Ciclos Riera a Angi de Mr.Wonderful que le dedicó un post completo). Hasta el chalk paint que compré es mint, pero he de reconocer que es precioso.




Print de Paula Bonet customizado con marco pintado con chalk paint
AZUL KLEIN: Unica concesión que hago en este post a otro artista: Yves Klein. Este año se ha convertido en el color de la temporada, podréis encontrar desde zapatos, chaquetas, camisetas hasta gafas de sol como las de Etnia Barcelona.



CORAL. Esta tonalidad, que me da la sensación que los diseñadores la guardan sólo para el verano, ha sido uno de mis grandes descubrimientos. Consigue que por arte de magia y en unos segundos tenga mejor cara…


Pañuelo coral que no paro de utilizar.
AMARILLO MOSTAZA. Seguro que pensaréis "en serio?, amarillo?". Pues si, es un color que cuanto más me lo miro, más me gusta y más si es en el fantástico organizador de bolsos de Marsupial Barcelona del que no me separo


Mi super organizador de Marsupial Barcelona

Y vosotr@s, ¿qué colores son a los que no os podéis resistir?









4 comentarios:

  1. Que bonito post!!! A mi también me encanta el mostaza! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Adoro a Rothko!!! gracias por la mención a mi/tu colgante... está realmente hecho para ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de galleta, cómo no ibas a estar en un post dedicado a los colores? ;)

      Eliminar