Mi intento de #cocinadecine

31 mar. 2014



Como sabéis en este blog no faltan tutoriales de manualidades, así que hoy he pensado en compartir con vosotr@s una superfácil receta de cocina que he hecho este finde para participar en el concurso de la fantástica April's Kitch coincidiendo con su 3er aniversario. Ya aviso que todo lo mañosa que soy lo pierdo en cuanto entro en una cocina.



La idea de Montse es genial: combinar cocina y cine (dos temas que me encantan aunque sea un 0 cocinando), en el que los participantes proponemos una receta acorde con una peli de entre 1950 y 1965. Yo he escogido Sabrina (1954) de Billy Wilder, con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.


La escena que me encanta y da lugar a este post es cuando Sabrina está en la escuela de cocina de París y se demuestra que es una negada en la cocina, tanto en el momento que le enseñan a romper un huevo (me siento súper identificada ;)) o cuando intenta hacer un soufflé y no se acuerda ni de poner el horno (también me suena esta situación…)



 Así que yo le diría justo después a Audrey con una copia de vino en mano: "mira Sabrina, mejor opta por no hacer más recetas con huevo que no es lo tuyo y pásate al hojaldre y quedarás como una reina con Bogey" para acto seguido enseñarle a hacer unas ricas palmeritas de hojaldre.

No podía dejar de añadirle el toque craftie a mis palmeritas
Sí, lo sé..Es muy fácil... pero si seguís mi blog sabréis que subo tutoriales sencillos, así que no podía hacer algo distinto en la cocina. El gran truco es ir doblando una lámina de hojaldre del exterior hacia dentro para después cortar y hornear las palmeritas. Con una sola lámina os saldrán unas 12 unidades.
 En el fondo no es tan diferente de hacer un pompón doblando papel de seda ;)

En este momento Audrey le está explicando mi receta :)

Os animo a que os apuntéis al concurso. Tenéis tiempo hasta el 14 de abril! Si yo he podido hacerlo, vosotr@s también :) Además el premio vale muuuucho la pena, si soy cocinillas 


BSO para este post: Los feos pa' la cocina  de Moscovita

2 comentarios:

  1. Patri, no sabes como me ha gustado tu partipación!!! Da igual si la receta es sencilla o no, lo importante es pasarlo bien haciéndolo y entrar en el juego...y has cumplido!!!
    La película es un amor, y las palmeritas, serán muy sencillas, pero tú ponlas delante de alguien y no dejarás de comer.... y estas tuyas tienen una pinta increíble...

    Muchísimas gracias!!! ahora voy a ponerte en modoon!
    Besos!!!! (y me ha encantado el toque craftie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, me lo pasé genial pensando qué película escoger y qué era capaz de cocinar :)

      Eliminar