Ganchilleando que es gerundio

6 feb. 2014

Ya sabéis que soy una fan declarada de la súper bonita tienda Nido de Abeja y cada mes espero como un cría que Laura publique los talleres mensuales para apuntarme rauda y veloz a aprender nuevas técnicas. Este mes me decidí por el ganchillo tunecino, una variante desconocida para mí.

El simpático enanito de Nido custodiando cuerda
Así que el mejor plan para un sábado feo y gris no podía ser mejor: conocer los entresijos del ganchillo tunecino, rodeada de otras crafties como la mendas, con un rico té de chocolate y galletas de acompañamiento.

Todo listo para la clase!



Laura nos fue explicando pacientemente los diferentes tipos de puntos con los que se trabaja el ganchillo tunecino y la primera sorpresa es el propio ganchillo a utilizar: más largo que el tradicional, que permite trabajar todos los puntos en la misma linea. 

Pizarrita llena con los apuntes de Laura
Otra de las diferencias respecto al ganchillo tradicional es el grosor que va adquiriendo nuestro trabajo: mucho más gordito, por lo que hace perfecto para    piezas cuadradas como cintas para el pelo, cuellos o bufandas. 

Con ganchillo tunecino se pueden hacer cuellos como éste
Mi primer proyecto en ganchillo tunecino ha sido para acabar de decorar la tote bag que customicé con sellos handmade (os hablé del proceso en este post). He hecho una tira de ganchillo tunecino de unos 4 centímetros que he ido combinando con bodoques como los que nos enseñó Laura.

La tote bag acabada :)
Detalle de la franja de ganchillo tunecino

Para las que os ha entrado el gusanillo de probar no os preocupéis que Laura ha programado para el próximo dia 21 un nuevo taller en el que os aseguro que disfrutaréis de lo lindo. Os dejo link de sus talleres aquí




1 comentario:

  1. Hola guapa, quería comentarte una cosita pero no veo ninguna forma de ponerme en contacto contigo, ¿me puedes enviar tú un mail a mi?, no es para nada malo jejej, al contrartio, es pangala@missoluciones-pangala.com.
    Un saludito y feliz finde ;)
    P.D. Enganchada a Orange is the new black

    ResponderEliminar