Si tu propósito de 2014 es ser craftie, necesitas una guía

9 ene. 2014

Con el año nuevo, llegan los buenos propósitos: que si dejar de fumar, que si apuntarse al gimnasio, que si aprender inglés…y much@s de vosotros también habréis incluido en vuestra lista de propósitos aprender a tejer o hacer ganchillo o alguna técnica de manualidades.


Para que no os paséis horas buscando dónde aprender las técnicas más crafties, The Crafty Days ha lanzado una completa guía para descubrir los lugares que forman la Barcelona Handmade actual. Y este espíritu por lo artesanal empieza por la misma impresión de la guía: una edición limitada e impresa con la técnica tradicional de letterpress




El equipo de The Crafty Days ha hecho una selección muy personal y cuidada de todos aquellos lugares en los que cualquier craftie nos pasaríamos horas, no sólo aprendiendo nuevas técnicas, sino también compartiendo nuestra pasión por lo hecho a mano.


Dentro del apartado "Talleres y Materiales" no podían faltar imprescindibles como Duduá, Nido de Abeja o Rosas Crafts, que mensualmente ofrecen interesantes talleres de punto, costura, pero también nuevas propuestas súper tentadoras como talleres de tapiz, de kawaii o de bisutería textil. 


Como podéis ver en las fotografías adjuntas, el resultado de asistir a los talleres además de único, es artesanal. En Duduá, Daniel Levy me enseñó a hacer mi propia cartera de cuero. Con la inestimable ayuda de Laura aprendí a coser un estuche para las agujas de ganchillo y gracias a Ariadna Mateu descubrí la técnica del bordado japonés (sashiko) en Rosas Crafts.


Así que sólo me falta preguntaros: ¿por qué técnica vais a empezar?













No hay comentarios:

Publicar un comentario