Detalles: Mis 5 películas favoritas (y crafties)

17 ene. 2014

Este mes de enero, Gretelain nos ha desafiado a todas las bloggers a que escojamos 5 películas que nos han marcado. Así que he escogido películas que además de gustarme,  tienen personajes o escenas crafties:

BRIGHT STAR: Peli de Jane Campion sobre la vida del poeta John Keats. Me encanta la chica de la que se enamora el poeta porque rompe con los topicos de la vestimenta de su época y se customiza su propia ropa.






LOST IN TRASLATION: Supongo que no soy muy original, pero que queréis que os diga…me encantó Bill Murray en esta peli. Scarlett Johansson me gustó porque su papel es de chica normal, que además teje (o lo intenta).




SAGA HARRY POTTER: No puedo escoger una, porque hay secuencias de cada una de ellas que me encantan, como el primer torneo de quidditch o cuando llega a Hogwarts y se mueven todas las escaleras. Aunque para momento craftie, cuando Harry va a casa de Ron y hay unas agujas que tejen solas!!


AMÉLIE: Es de esas pelis que no me canso de ver: por estar ambientada en Paris, por el personaje de Amélie Poulain, por el enanito viajero del jardín, por la música de Yann Tiersen. Si hasta Georgette me cae bien, y más cuando está tejiendo en el bar. 




DESAYUNO EN TIFFANY's: LA razón de incluir esta peli en este post es Audrey Hepburn, la actriz más elegante que recuerdo y además knitter. Y además está acompañada por la memorable canción Moon River de Henry Mancini. 


Si quereis saber más de pelis crafties, os recomiendo mucho muchísimo la sección que dedicaron Las Teje y Maneje a los Friday's Knitting Cinema (las fotos de Desayuno en Tiffany's y Lost in Traslation son sacadas de su blog). Ahora sólo os faltan las palomitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario