Y llegó el Festivalet!

13 dic. 2013

Much@s de nosotras estamos desde hace días preparadas para el que se considera EL mercado craftie por excelencia. Para los que no lo conozcáis, el Festivalet es una feria independiente de productos hechos a mano que, como el conocido turrón, vuelve a Barcelona por estas fechas.

Imagen de esta nueva edición del Festivalet

Como novedad en esta sexta edición, el Festivalet estrena ubicación, un espacio con tanta historia como la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim. Además con una superficie tan grande seguro nos permitirá a todas las crafties cotillear por los más de 40 stands distribuidos en zonas de: productos, materiales, delicatessen y publicaciones. 

Los 1700m2 de la sala se pueden quedar cortos durante el Festivalet!
Después de muchos intentos fallidos de resumir en este post todos los participantes, he claudicado y os hago mi selección de imprescindibles (si queréis ver todos los participantes los podéis ver aquí):

PRODUCTOS:

  • SIETEDELONCE: Soy fan absoluta de sus sudaderas. Y además de ser un encanto, Nadia combina de forma moderna las puntillas, encajes y estampados en sus prendas.

Novedad de esta temporada: Sudaderas mini de Sietedelonce
  • EMES: Es muy difícil resistirse a las camisetas, camisas y bufandas ilustradas por Maria con dibujos de ardillas, renos y paisajes de la colección de invierno. 

  • DEPEAPA: Me pirran sus tote bags, en especial ésta del señor barbudo y cómo no, lleva una camiseta de rayas.
  • PABLO SALVAJE: Conocí a Pablo en el taller de plástico mágico (os lo expliqué en este post) y me entusiasmó tanto su forma de ser como su trabajo (sellos llenos de detalles y realismo). 

  • OLIVIA JABONES: En la pasada edición me compré mi primer jabón de Olivia.  Y puedo decir que es una de las mejores compras que hice. Este año quizás cae una vela perfumada o un bálsamo labial, o los dos.
Jabón infantil y solidario de Olivia Soaps
  • ATUELL: una de mis asignaturas pendientes. Descubrí gracias a Alicia de Duduá su taller y quiero probar a ver cómo se me da la cerámica.
    Si supiera hacer un jarrón como éste…
  • CORAZON DE GALLETA: Para originalidad los collares, anillos y broches de Ariadna hechos con cariño y con mil lápices de colores.

 

  • LE PETIT POT: Natalia diseña y crea un sinfín de complementos con caritas sonrientes: Me interesa ver si todavía le queda alguna carterita para poder llevar las tarjetas y carnets varios. 


En el área de Materiales seguro que acabo pecando y comprando ovillos de algodón de Yoypunto (os hablé de ellos en el post sobre cómo tejeros un jersey) y cotilleando los packs DIY de Fábrica de Texturas para descubrir nuevas técnicas.




Y para reponer fuerzas entre tantas cosas bonitas nada como picar algo en Morro Fi y Lukumas mientras ojeas el último numero del magazine VeoVeo, el segundo numero de Ganchitos o la interesante guía de Barcelona Handmade de Crafty Days. 


¿Qué más se puede pedir pagando un sólo euro de entrada? Si además podremos asistir a conferencias y documentales sobre el mundo handmade. No hay mejor plan para este finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario