Feliz Navidad handmade!!

19 dic. 2013


Hola de nuevo! ¿Os habéis lanzado a cortar y pegar botones para vuestras tarjetas? Espero que si y que los tutoriales os hayan servido para hacer bonitas postales navideñas y así compartirlas con vuestros amigos y familiares.

¿Qué postal habéis hecho?

Como os comenté el lunes, aquí tenéis mi felicitación navideña handmade. Esta postal es la que he enviado a mi familia y ha gustado mucho (al menos eso me han dicho ;) ).  La idea me la dió un post de Ganchitos que explicaba cómo hacer ganchillo en papel.

Mis postales navideñas handmade 

Para hacer estas postales sólo necesitáis: un ovillo de lana rojo, unas tijeras, una cartulina, una perforadora, un ganchillo del 3,5 y rotuladores de colores. Si no se os da muy bien la caligrafía, en Tiger tienen una cajita de sellos con todas las letras (es el que he utilizado para mi postal)


Bodegón de los materiales que he usado

Primero recortais la cartulina con la medida que queráis darle a vuestra postal. En cuanto tengáis el rectángulo hecho, es recomendable que deis forma curva a las esquinas. De esta forma os será más fácil de hacer la decoración de ganchillo. 


Una vez hechas todas cartulinas utilizad la perforadora para hacer los agujeros de la postal. Yo seguí la recomendación del post de Ganchitos en cuanto a dejar una separación de 1,5 cm entre los agujeros y 1 cm respecto al borde. 


Ahora ya podéis escribir el mensaje navideño que queráis en vuestras postales con vuestra letra o con tipografía, y la ilustráis con dibujos o sellos. 



Para la decoración con ganchillo he utilizado tres puntos bajos pinchando en cada agujero y una cadeneta entre los agujeros. Si optáis por un algodón o una lanita más finita deberéis adaptar el numero de puntos. 



Cómo veis es muy facilita de hacer…ahora sólo os queda lo dificil: escoger qué postal hacer, si las que os comenté el lunes o la que os he propuesto hoy :)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario