Felicita la Navidad con tarjetas handmade

16 dic. 2013

Aquí está la Navidad. Tal y como cantan con mayor o menor fortuna en el anuncio de la lotería de este año, ya ha empezado la cuenta atrás para las fiestas navideñas. Y no sé vosotr@s pero a mi me sigue haciendo una ilusión terrible recibir una postal deseándome las fiestas.

Niños haciendo cola para enviar su carta navideña
Más todavía en estos tiempos digitales que con el whatsapp y el email lo tenemos resuelto en un abrir y cerrar de ojos. Y da pereza sólo de pensar en comprar las felicitaciones y si escogerlas con renos o reyes o con papa noeles…



Papá Noël o Reyes Magos: difícil elección
Siguiendo con los post navideños de los lunes, hoy os doy un par de ideas sencillisimas para hacer vuestras felicitaciones handmade. Además, los materiales necesarios para las postales son muy fáciles de tener por casa: unas tijeras, un poco de cartulina y un trozo de fieltro marrón, unos botones, pegamento y un rotulador dorado o plateado.


Primero, recortáis un trocito de fieltro marrón para hacer el tronco del arbolito y lo pegáis a la cartulina. Para la copa del árbol, podéis pintar tres triángulos verdes con rotuladores o colores. En mi caso he utilizado un trocito de sello sobrante y lo he tintado con un verde brillante.


Para las bolas que adornan nuestro árbol utilizad botones pequeños de colores. En mi postal que ilustra el post he usado unos botoncitos rojos que compré a Ciclos Riera (os hablé de ellos en este post). Tened cuidado con los dedos si utilizáis un pegamento fuerte para los botones. 


Con un rotulador plateado o dorado pintáis la estrella, las guirnaldas y bolas que queráis y escribís la dedicatoria. Voilà! vuestra primera postal hecha a mano en unos pocos minutos. Sólo os queda ensobrarla y ponerle un sello.


Con otro trozo de cartulina y el mismo material utilizado (tijeras, rotulador,  etc..) dibujáis con el rotulador plateado una serie de líneas, pegáis los botones en el extremo de cada línea, ponéis vuestro texto navideño y listos.


Y ya está: Vuestras tarjetas handmade, hechas de forma fácil y sencilla. De esta forma el destinatario sabrá que las habéis hecho especialmente para él y que no habrá ninguna igual...


Para ver la felicitación navideña que he preparado para felicitaros las fiestas sólo tendréis que esperar a este próximo jueves…Una pista, es handmade ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario