Decora tu navidad con adornos handmade

9 dic. 2013


Como os prometí la semana pasada, el blog vuelve cargadito de posts navideños. Y viendo la cantidad de propuestas que os quería enseñar y que no me cabían en un sólo post, he pensado dedicar todas las entradas de los lunes a proyectos navideños handmade.

Este primer post está centrado en los adornos. Seguramente muchos  habéis aprovechado este puente para acercaros a alguna de las múltiples ferias y comprar un árbol o habéis desempolvado la caja donde guardáis vuestro arbolito artificial con las luces, bolas y estrellas de rigor.




En mi caso, la vena creativa me lleva a ir cambiando en cuanto a árboles se refiere: de pequeña me encantaban los árboles naturales (intentaba convencer inútilmente a mi abuelo para que comprara el más grande), al independizarme opté por comprar uno de plástico y el año pasado hice uno de trapillo. Y este año, he decidido que no hay árbol. (Pausa dramática). 
Los árbolitos del año pasado hechos en trapillo
¿Seguís ahí? Este año he cambiado el árbol por la decoración con guirnaldas. Además de ser más fáciles y rápidas de guardar, las puedes adaptar a muchos espacios. Y vosotros seguro que después de ver la propuesta de Caterina Pérez os lo repensáis. Si no la conocéis, pasaros por su blog. Además de crear preciosos complementos como bolsos, mochilas o  carteras, hace unas fotos súper bonitas de proyectos handmade.

Guirnalda super fácil de hacer con los niños (Caterina Perez)
La guirnalda que propone Caterina la podéis customizar y hacerla con fieltro o con cartulinas de diferentes colores. Es una actividad que podéis hacer con los sobrinos, hijos, ahijados y demás enanos de la casa y así participan en la decoración navideña.

Podéis cambiar las estrellas por árboles de fieltro
Yo os lanzo otra idea: una guirnalda de pompones de lana. Muchas crafties seguro que os pasa que al acabar el enésimo gorro no sabéis que hacer con el ovillito que os ha sobrado. Pues nada mejor que hacer varios pompones y unirlos en una guirnalda.

Materiales que necesitáis: tijeras, cuerda, ovillos y pompom maker
Mi amiga Vanessa, sabedora de mi interés por probar nuevos productos de manualidades, me regaló hace poquito un "pompom maker" y decidí estrenarlo para mi guirnalda navideña. Es súper sencillo de usar y en la red podéis encontrar mil vídeos que os enseñan cómo usarlo.

                                        


Si aún y así no os he convencido con las guirnaldas, os adjunto algunas ideas de adornos handmade para vuestro árbol de Navidad. De esta forma os aseguráis que será único y además es una buena forma de entretener a los niños con las manualidades. 

Adornos hechos con hilos de diferentes colores 
Adorno hecho con botones blancos y negros: más  fácil imposible!
Os dejo con el adorno navideño craftie por excelencia que he encontrado en Pinterest. ¿Quién se anima a hacerlo con agujas de tejer mini? ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario