Decora la mesa con tus adornos handmade

23 dic. 2013

En estas fechas se suceden un buen numero de comidas y cenas familiares en las que celebramos la Navidad, el Fin de Año, Reyes, etc…Seguro que ya tenéis en marcha el menú que vais a hacer para cada una de estas celebraciones pero…¿y la decoración? 
Propuesta de Little Party para decorar tu mesa
Seguro que much@s ya estáis pensando que ni hablar, que comprar adornos para la mesa es lo último que tenéis en vuestra larga lista de to do's y que primero hay más cosas que hacer y además con los peques de la casa rondando por vuestro alrededor es imposible.



Imagen idílica en la cocina
En este post os doy un par de soluciones handmade que además de vestir la mesa para las fiestas, son aptas para hacer con los niños.   

Os hablé hace unos días que me había aficionado a los pompones con el fabuloso pom pom maker. Otra opción para hacerlos es con cartón. En este post de Laloleblog explica súper fácil los pasos a seguir (sólo necesitáis un poco de cartón de alguna caja y un ovillo de lana). 
Pompones de lana hechos con cartón
Para hacer un centro de mesa con los pompones sólo hace falta combinarlos en un pote de cristal con bolas navideñas, aquellas que tengáis por casa y no os apetezca poner en el árbol sirven. Aquí os dejo un par de fotos con los que he hecho para mi casa: 


Si lo que queréis es decorar vuestra mesa navideña con velas nada tan sencillo como el tutorial que os propongo, sólo hay que reciclar un par de camisetas de algodón que tengáis, un poco de alambre y tijeras. 


En lugar de dos camisetas si tenéis un poco de trapillo rojo o verde es una buena alternativa. Para este tutorial, sólo necesitaréis de la camiseta la tela correspondiente a las mangas (así le dais un aire nuevo a la camiseta ;)). 


He combinado el rojo de la camiseta con un ovillo de trapillo verde que me quedaba del año pasado y así queda más navideño. Cortad el trapillo en tiras de la misma longitud de la camiseta y sólo hay que ir haciendo nudos con las telas al alambre, intercalando colores. 

  

                     Y ya tenéis vuestra vela decorada para las fiestas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario