Movember, el mes del moustache

11 nov. 2013

Por fin ha llegado el mes de movember!! si, lo has leído bien: es movember y no noviembre. Desde hace seis años cuando llegan estas fechas aparecen bigotes de todo tipo: rockstar, hipster, prusiano....muchos de ellos afloran por gusto estético, pero la mayoría surgen para concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. 





En su web http://es.movember.com/ podéis encontrar toda la información sobre cómo participar, cómo hacer una donación y en qué bigote inspirarte para encontrar el que más te gusta y unirte al imparable movimiento de Mo Brothers y Mo Sistas que inunda este mes.

En mi caso he optado por hacer varios bigotes de diferentes formas para lucirlos en forma de broche. Me he decantado por utilizar el plástico mágico (os hablé de él en un post en el que os conté las muchas posibilidades que ofrece).

Con media cartulina de plástico mágico y un rotulador sale una comunidad bigotuda

Tachán! Resultado después de pasar el plástico mágico por el horno

Diferencia de tamaño entre antes y después de pasar por el horno

Como veis a mis amigas les faltó tiempo para ponérselos. Les quedaban muy bien, no creéis?  



Si os apetece hacer el bigote de ganchillo en este enlace tenéis un tutorial con todos los pasos. Es importante el tipo de algodón que vais a utilizar para que no quede demasiado grueso el bigote. Y...¡¡bienvenidos al movimiento Movember!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario