Customiza tu collar fácilmente con ganchillo

7 nov. 2013

Este verano no paré de hacer proyectos de ganchillo con colores llamativos pero ahora llevo unas semanas que tengo los ovillos olvidados. Me puse con la lana tejiendo gorros y cuellos, a ver si así se despertaba el frío y aún espero.

Así que pensando en cómo volver a sacarle partido a los ovillos que me quedaban, se me ocurrió customizar un collar con ganchillo. Este año los collares de cadena gruesa son los protagonistas en muchas tiendas.

Collar de cadena de Mango

Collar de cadena de Bimba y Lola

Como buena craftie, mientras me decidía por uno en la tienda ya iba pensando con qué algodón podría decorarlo y darle un toque más personal. En muy poco tiempo y con un poquito de paciencia con los eslabones de la cadena tenéis vuestro collar customizado.

Sólo necesitáis un ganchillo, un poco de algodón y un collar de cadena

El collar lo podéis hacer vosotras mismas comprando la cadena en una tienda de complementos o bien optar por uno ya terminado. En cuanto al ganchillo es mejor que uséis del numero 3,5 o 4 que es bastante fino para que pase por entre los eslabones de la cadena. 


Si queréis probar de customizar vuestro collar y no sabéis de ganchillo, os recomiendo muchísimo la web Ganchitos que tiene una fantástica sección de Escuela de Ganchillo donde podéis visionar paso a paso como hacer el punto bajo que es el que he utilizado en este tutorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario