Camiseta de rayas: como customizar un básico con ganchillo

18 nov. 2013

Muchas veces cuando comento con amigos que hago piezas de ganchillo, me preguntan si hago tapetes, mantelitos o cortinitas, es decir, las tipicas piezas que hacían las abuelitas antiguamente (ahora hay muchas que están probando los amigurumis y están súper enganchadas). Y supongo que a much@s de vosotr@s os pasa igual.


Hoy os traigo un tutorial para aquellas que ya os atrevéis con algo más que cadenetas y puntos bajo para customizar una pieza de ropa. En este caso, os propongo modificar a vuestro gusto una camiseta de rayas que son una de mis perdiciones (tengo mil y una y de diferentes colores).

Sólo necesitáis una camiseta, un ganchillo del 4.5 y un ovillo de perlé

Para inspirarme con qué ganchillo decorar mi camiseta, me fuí al libro que considero imprescindible para cualquier craftie que quiera conocer todas las técnicas de ganchillo: "Manual de todas las técnicas de ganchillo" editado hace unos años por Océano. En él encontraréis detalladamente cómo aprender técnicas básicas o más elaboradas.

Portada de la "biblia" para iniciarse con el ganchillo
Esquema en el que me he inspirado para este tutorial

Os recomiendo que optéis por hacer un patrón sencillo si es la primera vez que probáis a hacer este tipo de proyectos. He simplificado el esquema que saqué del libro para que no quede demasiado ancho ni demasiado cargado el cuello de la camiseta que quiero customizar. 


Una vez acabado el ganchillo, prenderlo con alfileres al cuello de la camiseta

Detalle del proyecto
Resultado final: una camiseta única y con un toque handmade :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario