¿Halloween o Castañada?

30 oct. 2013

Ésta es la pregunta que nos invade a todas las crafties cuando llegan estas fechas...¿Optamos por llenar la casa de pequeñas castañas de amigurumi? ¿O mejor nos ponemos a hacer calabazas, calaveras y demás monstruos?

Personalmente me gusta tanto comer castañas como el color naranja de las  calabazas, así que voy a compartir con vosotros algunas ideas por si queréis  decorar vuestra casa con manualidades de las dos celebraciones.

Guirnalda de castañas:




Los materiales para hacer esta guirnalda son muy fáciles de encontrar: 
  • una hoja de fieltro marrón para hacer las castañas oscuras
  • un trozo de cartón para las castañas beige
  • un poco de cuerda 
  • tijeras 

Primero, cortáis unas cinco castañas de fieltro y unas cuatro de cartón. Para hacer los agujeros he usado una perforadora de hojas de papel. Después, vais intercalando las castañas oscuras con las claritas, pasando la cuerda por el agujero y haciendo un nudo. Y ya está hecha vuestra guirnalda!!


Calabazas de ganchillo:


Estas dos calabazas que decoran el salón las hice el año pasado. Si os animáis a probar, sólo tenéis que tener a mano un ovillo de algodón naranja, fieltro marrón y un poco de guata. Os recomiendo este videotutorial de Lanas y Ovillos  en el que podéis seguir todos los pasos las veces que queráis.

Portavelas con motivos de Halloween:


Encontré por casa una cajita con varias velas blancas y pensé en decorarlas con motivos de Halloween. En este caso, hice un Frankenstein y una calabaza con algodones verde, naranja y negro y los ojos con botones. En el blog de Katia tenéis un tutorial de Lalatoys súper clarito para hacer unos terroríficos y divertidos cubre tazas de Halloween.

Ahora a decidir...¿truco o trato? o ¿castañas y boniatos? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario